Madrid

Martes, 19 mayo 2020 14:03

Santa María la Antigua mantiene la atención a 80 familias de Vicálvaro

Santa María la Antigua mantiene la atención a 80 familias de Vicálvaro

Desde el inicio de esta crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, la parroquia Santa María la Antigua (Virgen de la Antigua, 9), en Vicálvaro, se ha volcado en la atención a los más necesitados.

De las 30 familias a las que realizaba un seguimiento al comienzo de esta situación, pasó a auxiliar a los más necesitados de los sectores I y III de La Cañada Real. En la actualidad, mantiene la ayuda a 80 unidades familiares de Vicálvaro.

Se trata sobre todo de emigrantes, en su mayoría procedentes de América Latina, gitanos españoles y madres solas con hijos a su cargo. Cada 15 días reciben un lote de alimentos, previa cita. Una ayuda coordinada con el asistente social de Cáritas, y que ha sido posible distribuir gracias a las aportaciones de empresas y particulares, que han aportado alimentos y dinero, y la colaboración de numerosos voluntarios.

Culto con fieles

Desde el lunes, 18 de mayo, la parroquia ha recuperado los horarios habituales de apertura del templo.

También las celebraciones eucarísticas mantienen su horario, respetando las normas para ello establecidas. Como explica el párroco, a partir del domingo se decidirá si es conveniente aumentar el número de eucaristias dominicales.

 

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search