Madrid

Miércoles, 20 mayo 2020 09:24

Los Salesianos de Soto del Real honran a María Auxiliadora con una Misa virtual

Los Salesianos de Soto del Real honran a María Auxiliadora con una Misa virtual

El 24 de mayo, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de María Auxiliadora.

Todos los años, los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar de los Salesianos, en Soto del Real, honraban a la Virgen el viernes anterior a su fiesta. Para mantener la tradición, los religiosos celebrarán una Misa virtual. Programada para el viernes 22 de mayo, se podrá seguir a partir de las 12:00 horas a través del canal de YouTube del colegio.

El domingo 24, los Salesianos harán mención a la Virgen en todas las eucaristías que se celebren en la parroquia Inmaculada Concepción (San Sebastián, 2) de la localidad. Y celebrarán la fiesta en las misas del lunes 25.

Culto con fieles

Desde el pasado lunes 18 de mayo, la parroquia ha abierto sus puertas a los fieles.

Con un aforo en esta primera fase de 66 personas, el culto se ha retomado con sus horarios habituales, respetando las normas para ello establecidas. Así, de lunes a sábado habrá misas a las 10:00 y a las 18:30 horas; y los domingos, a las 10:30, 11:30, 12:30 y 18:30 horas, con posibilidad de añadir una más si es necesario.

Pandemia

Durante este confinamiento al que hemos estado sometidos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, el templo ha permanecido cerrado y los Salesianos han celebrado la Eucaristía en privado. Todos los domingos, a las 12:30 horas, había una Misa en streaming a través de un enlace que se enviaba unos días antes a alumnos, profesores y personal del colegio, catequistas y grupos parroquiales en general.

Aunque la atención presencial de Cáritas estaba cerrada, la ayuda se ha mantenido durante este tiempo en el que han surgido 14 familias nuevas en situación de necesidad. Su perfil responde a personas mayores o impedidas que no han podido salir a la calle, y que recibían la comida y los medicamentos en sus casas gracias a la colaboración de los voluntarios.

Esta semana comenzará de nuevo a funcionar el despacho de la Cáritas para atender los nuevos casos, respetandol las normas de seguridad exigidas durante la pandemia. La coordinadora de la Cáritas arciprestal recibirá a las familias, previa cita, y realizará gestiones de orientación y papeleo. Mientras, un voluntario preparará los lotes de comida o de ropa que se entregarán a las familias que lo necesiten.

Para dar respuesta a las necesidades, la parroquia cuenta con los alimentos y el dinero recaudados durante las diferentes campañas realizadas a lo largo del año a beneficio de la Cáritas parroquial. Y con un ropero que abastece a las familias necesitadas de cuatro localidades de la zona.

Los padres Salesianos retomarán la atención a las tres residencias de mayores de la localidad, donde ha habido defunciones por coronavirus. Y la del cementerio de la localidad, donde durante este tiempo no siempre han podido acudir para celebrar exequias.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search