Madrid

Lunes, 25 mayo 2020 11:34

Virgen del Cortijo estudia cómo ayudar a las nuevas situaciones surgidas con esta crisis

Virgen del Cortijo estudia cómo ayudar a las nuevas situaciones surgidas con esta crisis

La parroquia Virgen del Cortijo (Oña 91-B) está ubicada en la Colonia del mismo nombre, Virgen del Cortijo. Con una población de clase media, hasta el inicio de la pandemia venía atendiendo a unas 15 familias a través de alimentos o pagos puntuales de recibos o alquiler.

Con el inicio de esta situación, la Cáritas parroquial tuvo que cerrar su servicio presencial ya que sus miembros no viven en el territorio parroquial. Por eso, se continuó con el seguimiento a las familias que ya se atendía, a través de cheques entregados desde Cáritas Vicaría I. Y derivando las nuevas situaciones a parroquias del arciprestazgo de Santa María del Pinar con depósito del Banco de Alimentos.

El párroco, Óscar Alba, explica que ahora es cuando están entrando las nuevas situaciones. Se trata sobre todo de personas que demandan alimentos y que nunca han acudido al servicio de Cáritas, por lo que este abrirá de nuevo sus puertas para la atención presencial.

Culto con fieles

Desde el lunes 18 de mayo, el templo ha recuperado los horarios habituales de apertura y de celebraciones eucarísticas siguiendo las normas para ello establecidas. El aforo en esta primera fase es de 65 personas.

Durante el confinamiento, se emitía la Misa dominical a las 12:00 horas a través de Zoom. Este domingo, 31 de mayo, será la última retransmisión.

El párroco confiesa que «ha habido proyectos que se han quedado a medias», como el ciclo sobre la familia. Aunque «las catequesis con los niños se han mantenido, a través de Zoom».

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search