Madrid

Miércoles, 27 mayo 2020 09:03

Más de 125 familias reciben ayuda de la hermandad del Rocío de Moratalaz durante esta pandemia

Más de 125 familias reciben ayuda de la hermandad del Rocío de Moratalaz durante esta pandemia

Durante esta situación que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, la vocalía de caridad de la Real e Ilustre hermandad del Rocío de Moratalaz ha estado más activa que nunca a través de su Banco de Alimentos.

Así, han continuado haciendo 3 repartos mensuales de comida: 2 de ellos, con alimentos no perecederos, y el tercero con fruta y verdura. En 2019 repartieron más de 72.000 kg, y cada año siguen creciendo.

Antes del Estado de alarma atendían a 80 familias de Moratalaz. En la actualidad, reciben su ayuda más de 125 unidades familiares, y las nuevas situaciones van en aumento. Muchas de ellas proceden de la Cáritas parroquial de Nuestra Señora de los Apóstoles (Luis de Hoyos Sáinz, 94 bis), sede de la hermandad; de la parroquia de Santa María del Buen Aire (Encomienda de Palacios, 192); y de la Junta Municipal del distrito de Moratalaz.

Alimentos

Además, miembros de la hermandad están colaborando en el reparto a domicilio de menús diarios preparados por Cocina Solidaria 2000 y World Central Kitchen, organizado por la Junta Municipal.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search