Madrid

Viernes, 29 mayo 2020 11:14

San Bernabé Apóstol de El Escorial prepara su fiesta patronal con una novena

San Bernabé Apóstol de El Escorial prepara su fiesta patronal con una novena

El 11 de junio, jueves, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Bernabé Apóstol.

La parroquia San Bernabé Apóstol (Iglesia, 9) de El Escorial ha programado una novena como preparación a su fiesta patronal. Se desarrollará desde el 2 al 10 de junio, en la Misa de las 20:00 horas. Y el domingo 7. en la Eucaristía de las 12:00 horas.

El día 11, se hará memoria del santo en las misas de 10:00 y 12:00 horas, siendo esta última más solemne.

Dada la situación que estamos viviendo, este año la imagen de san Bernabé no podrá ser sacada en procesión por las calles de la localidad.

Acción social

Para ayudar a las personas de la localidad más afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, durante la novena y la fiesta se colocará una cesta delante de las andas de san Bernabé para recoger la solidaridad de los vecinos. «San Bernabé vendió un campo y el dinero lo donó a los apóstoles para obras de caridad. Por eso, vamos a recoger alimentos no perecederos durante las fiestas, para los más necesitados» explica el párroco, Florentino de Andrés.

Historia

San Bernabé Apóstol es el titular de la parroquia de El Escorial desde tiempo inmemorial. Cuando el pueblo recibió como visitante al Rey Felipe  II que andaba buscando un lugar para la construcción de un monasterio, El Escorial tenía una Iglesia pequeña y de tres naves, que debía encontrarse en un muy mal estado y dedicada a San Bernabé Apóstol. El Rey Felipe II se decidió a la construcción de un monasterio en acción de gracias por la victoria en la Batalla de Lepanto y como mausoleo funerario para su padre Carlos V. Fue acompañado por el párroco de entonces.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search