Madrid

Martes, 02 junio 2020 11:46

San Antonio de la Navata honra a su titular en las misas del día

San Antonio de la Navata honra a su titular en las misas del día

El 13 de junio, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Antonio de Padua.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, la parroquia San Antonio de La Navata (Capilla, 1), de La Navata-Galapagar, se ha visto obligada a suspender el programa de fiestas previsto en honor a su titular. Por eso, como explica el párroco, Miguel Ángel López, «honraremos al santo en todas las misas del día».

Con un aforo de 50 plazas en esta fase, el templo intenta recuperar la normalidad con el culto abierto a los fieles cumpliendo las normas para ello establecidas.

El día 13, las misas se celebrarán a las 10:30, a las 19:00 y a las 20:00 horas

Acción social

Desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, señala Miguel Ángel, «estamos prestando atención directa a 50 familias, cuando antes solo atendíamos a 6 unidades familiares».

«Intentamos que todas ellas reciban un lote de alimentos a fin de mes», añade. Una ayuda que se complementa «con un reparto de fruta y verduras, hacia el día 20 de cada mes».

Los productos proceden «del Banco de Alimentos, y de donaciones de particulares». Además, «la parroquia ha realizado en mayo una campaña de recogida de productos. Dentro de un mes habrá otra», concluye el párroco.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search