Madrid

Martes, 02 junio 2020 13:22

San Antonio de las Cárcavas reparte 7 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en Hortaleza

San Antonio de las Cárcavas reparte 7 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en Hortaleza

Durante la pandemia provocada por el COVID-19, las familias en situación de necesidad han aumentado.

«En el territorio de la parroquia ha surgido alguna situación. Pero muy pocas. No tenemos muchas familias necesitadas. Por eso, nos hemos centrado más en ayudar a otras parroquias». Así explica Miguel González, párroco de San Antonio de las Cárcavas (Av. Maruja Mallo, 15), por qué han repartido 7 toneladas de productos entre las parroquias de San Isidoro y San Pedro Claver (Balaguer, s/n), en Pinar del Rey, Jesús de Nazaret (Cuevas de Almanzora, 18) y Santa María del Parque (Santa Virgilia, 13).

La ayuda, que ha alcanzado a 400 familias de la zona de Hortaleza, ha sido el resultado de una campaña promovida por la asociación de vecinos de Valdebebas y la asociación cultural Descubre Valdebebas. Realizada en el mes de mayo en los supermercados de Mercadona y AhorraMás de Valdebebas, consiguió recaudar más de 7 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.

«Ha sido fruto de una colaboración entre todos», afirma Miguel González. Y es que «voluntarios de la parroquia y de la asociación AMAVA se encargaron de recibir la mercancía, clasificarla y repartirla». Miguel Ángel considera que, aunque «ha sido una campaña puntual, se repetirá».

Quien quiera colaborar puede ingresar un donativo en la siguiente cuenta de Cáritas:

  • Parroquia San Antonio de las Cárcavas- Valdebebas: ES29 0075 1219 0407 0010 8221
© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search