Madrid

Miércoles, 10 junio 2020 12:10

Santísimo Redentor recibe una donación de 5.000 kilos de comida para ayudar durante esta pandemia

Santísimo Redentor recibe una donación de 5.000 kilos de comida para ayudar durante esta pandemia

Las familias en situación de necesidad se han disparado durante esta crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19.

La parroquia Santísimo Redentor (Félix Boix, 13), ubicada en la zona de la Plaza de Castilla, está repartiendo 5.000 kilos de comida durante estos meses.

Como explica su párroco, José Miguel de Haro, «con el confinamiento, las voluntarias de la Cáritas parroquial tuvieron que cerrar la atención presencial. Pero desde sus casas, han continuado haciendo un seguimiento a las familias que ya atendían antes de que comenzara esta situación. Una ayuda que han recibido en sus domicilios a través de alimentos no perecederos o de tickets para comprar comida en las tiendas de la zona. También se ha ayudado en algún caso a pagar los alquileres».

«Los sacerdotes hemos atendido todas las nuevas situaciones que han llegado. El objetivo es que nadie que llegue se vaya defraudado. Por eso, estamos repartiendo bolsas con 5 kilos de comida por persona. Todo en función de las necesidades de cada unidad familiar». Algo que ha sido posible «gracias a 5.000 kilos de alimentos no perecederos que hemos recibido, donados por una asociación. Y a comida comprada desde la parroquia».

El reparto de alimentos de primera necesidad y la ayuda puntual para alquileres se complementa con una bolsa de trabajo. «Muchas mujeres llegan en busca de trabajo. Sobre todo, para atender a ancianos. Pero es algo que ahora mismo no tiene mucha salida, ya que la gente tiene miedo de meter en sus casas a personas que no conocen».

Orcasitas

Además, durante el Estado de alarma, un grupo de la parroquia Santísimo Redentor «se ha encargado de atender y acompañar a varias familias de la zona de Orcasitas. En concreto, de la parroquia de la Preciosa Sangre. Los miembros del grupo se encargan de llevar los alimentos de primera necesidad, y de hacer un seguimiento a estas personas».

Culto con fieles

Desde el pasado 18 de mayo, el templo ha abierto las puertas al culto con fieles cumpliendo las normas para ello establecidas.

Con un aforo para 130 personas, se celebran eucaristías en el siguiente horario:

  • Lunes a sábado: 9:00, 13:30 y 19:00 horas.
  • Domingos: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

«En estos momentos hemos multiplicado las misas, porque no había aforo suficiente. Pero es algo temporal. Cuando se recupere la normalidad, volveremos a los horarios habituales» concluye José Miguel de Haro.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search