Madrid

Lunes, 15 junio 2020 12:37

Guadalix de la Sierra celebra la fiesta de san Juan Bautista con una Misa solemne

Guadalix de la Sierra celebra la fiesta de san Juan Bautista con una Misa solemne

El 24 de junio, miércoles, la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de la Natividad de san Juan Bautista.

La parroquia San Juan Bautista (Plaza Pío XII, s/n), de Guadalix de la Sierra, honra en esta jornada a su titular. Dada la situación excepcional que estamos viviendo, los cultos se centrará en una Misa solemne que dará comienzo a las 13:00 horas. A la misma está prevista la asistencia del vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino, osa.

Acción social

Durante esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19, desde la Cáritas parroquial se está atendiendo a 130 familias de Guadalix de la Sierra y de Navalafuente.

Como explica el párroco, Pablo Emilio Ovalles, «las necesidades que encontramos son muy diferentes. La mayoría se ha quedado sin trabajo, y no tienen recursos. Pero también hay muchas personas solas, por ejemplo viudas». La ayuda que reciben es «en forma de alimentos, que repartimos cada 15 días gracias a los recursos que nos proporciona el Banco de Alimentos». Además, «desde la parroquia, y en coordinación con Cáritas de Colmenar, ayudamos a algunas personas con el alquiler o con otros pagos».

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search