Madrid

Viernes, 19 junio 2020 13:21

La hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de Vallecas ha permanecido activa durante toda la pandemia

La hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de Vallecas ha permanecido activa durante toda la pandemia

Durante esa pandemia que hemos vivido provocada por la COVID-19, la hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Puente de Vallecas se ha mantenido activa. Lo que le ha permitido realizar diferentes acciones sociales.

Así, durante el confinamiento, han aportado 2.000 € para el Hospital de IFEMA (material funjible, tenedores, cucharas, platos, empapadores, sábanas...) y para tres conventos de religiosas que ayudan con alimentos a centenares de familias. Y han facilitado 50 mascarillas a las religiosas y residentes del hogar de las Misioneras de la Caridad, de la madre Teresa de Calcuta (paseo de la Ermita del Santo, 46).

Con el dinero recaudado a través de la ofrenda floral solidaria del mes de mayo, han comprado aceite, leche y huevos para el comedor social de San José, de la parroquia de San Ramón Nonato, en Puente de Vallecas. Y han ayudado a la parroquia de San Juan de Dios de la UVA de Vallecas con: 20 litros de leche; 25 latas de legumbres de cuarto de kilo; 60 jabones de mano de medio litro; 180 bayetas; 50  botellas de 1,5 litros de fregasuelos; y 12 cajas jabón para lavar la ropa.

En estos momentos, la hermandad continúa colaborando con el comedor social de San José mediante la entrega de donativos para la compra de los tres artículos que más necesita y demanda: leche, huevos y aceite. Hasta el 16 de junio, habían entregado: 980 litros de leche, 720 huevos y 120 litros de aceite.

Oración

Además, los miembros de la hermandad han dedicado diarias de oración a la patrona, a través de las redes sociales (Whatsapp y Facebook):

  • Del el 9 al 19 de marzo: oración por los tiempos difíciles.
  • Del 19 al 28 de marzo: novena extraordinaria de rogativas por el cese de la pandemia.
  • Desde el 28 de marzo hasta hoy: dos oraciones diarias, una por los difuntos del coronavirus, y otra por los militares, médicos y personal sanitario, reponedores, camioneros...

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search