Madrid

Miércoles, 01 julio 2020 08:42

La Delegación de Catequesis abre la inscripción gratuita para el Curso Anual de Catequistas 2020-2021

La Delegación de Catequesis abre la inscripción gratuita para el Curso Anual de Catequistas 2020-2021

La Delegación Episcopal de Catequesis ha abierto el plazo de inscripción para el V Curso Anual de Catequistas, que se desarrollará durante el año pastoral 2020-2021 con el tema genérico de Reconocer en la catequesis la dignidad humana de los hijos de Dios. Los interesados pueden contactar con:

Secretaría de la delegación: Blanca María Jiménez
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 91 45 46 445

El curso se desarrollará los jueves, de 17:00 a 18:30 horas, en el salón de actos del Arzobispado (Bailén, 8). Cada sesión gratuita contará con un ponente distinto, que será presentado por el delegado episcopal de Catequesis, Manuel María Bru, o un miembro del equipo de expertos o del equipo de coordinadores de la delegación.

En el primer bloque de sesiones se abordará El legado catequético de san Juan Pablo II, coincidiendo con el centenenario de su nacimiento, mientras que en el segundo se tratará el tema Catequesis y doctrina social de la Iglesia. El programa completo puede consultarse en la web de la delegación.

Sesiones por YouTube

Como en años anteriores, las ponencias se emitirán en directo por el canal de YouTube de la Delegación, donde quedarán luego grabadas. Esto facilita que muchos catequistas, individualmente y por grupos, puedan seguir el curso a distancia y participar en las preguntas a través del mismo canal. Al final del curso, los participantes recibirán un diploma académico.

En caso de posibles restricciones o nuevos periodos de confinamiento por rebrotes de la pandemia del COVID-19, la Delegación Episcopal de Catequesis ha previsto varios escenarios:

  • Plan A: Como en años pasados, curso se desarrollará simultáneamente de forma presencial con aforo semicompleto en el salón de actos del Arzobispado y virtual a través del canal de YouTube de la delegación.
  • Plan B: Si por posibles brotes leves de la pandemia se fijan restricciones de aforo en las salas de reuniones, se limitará el acceso de catequistas a la sala a 30-40 personas para los alumnos presenciales, pudiendo el resto seguir el curso a través del canal de YouTube.
  • Plan C: Si por posibles brotes se exigen mayores medidas de confinamiento durante un periodo del curso, se mantendrán las sesiones en streaming.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search