Madrid

Miércoles, 24 junio 2020 13:34

La iglesia de las carmelitas descalzas de San Lorenzo de El Escorial acoge los cultos en honor a la Virgen del Carmen

La iglesia de las carmelitas descalzas de San Lorenzo de El Escorial acoge los cultos en honor a la Virgen del Carmen

El 16 de julio, jueves, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen.

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Lorenzo de El Escorial ha organizado un amplio programa de cultos en honor a su titular. Se desarrollarán en la iglesia del monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y San José, de las madres carmelitas descalzas, con los siguientes horarios:

  • Martes 7: a las 22:00 horas, rosario de antorchas. Las velas se darán a la entrada al Carmelo a partir de las 21:30 horas.
  • Miércoles 8-jueves 16: novena predicada por Juan Álvarez, párroco de la localidad durante muchos años y miembro de honor de la hermandad. Con rezo del rosario a las 19:30 horas y Misa a las 20:00 horas, para concluir con la Salve.
  • Martes 14: ofrenda floral a la Virgen del Carmen al término de la Eucaristía de las 20:00 horas.
  • Miércoles 15: la Misa de la novena se aplicará por el eterno descanso de los hermanos fallecidos de la hermandad. A su término, se impondrán escapularios a los nuevos hermanos.

Virgen del Carmen

Con el fin de evitar la aglomeración de fieles en el día de la fiesta, este año se han programado dos misas para el jueves 16:

  • A las 12:00 horas: presidida por Juan Álvarez. Se invita a asistir de manera especial a las personas mayores.
  • A las 20:00 horas: presidida por el padre Miguel Gómez, osa, párroco de la localidad. Esta Eucaristía será aplicada por el eterno descanso de las víctimas de la pandemia del COVID-19.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este año la imagen de la Virgen no será sacada en procesión por las calles del barrio.

Santa Maravillas de Jesús

El pasado 21 de abril se cumplía el centenario de la toma de hábito de santa Maravillas de Jesús en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Debido al confinamiento, esta efeméride no se pudo conmemorar. Por eso, se celebrará el domingo 12 de julio, en el marco de la novena a la Virgen del Carmen. Durante la Eucaristía se podrá venerar la imagen que regaló la santa al Carmelo en recuerdo de ese día.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search