Madrid

Miércoles, 24 junio 2020 17:25

La casa de oración La Cruz estrena página web

La casa de oración La Cruz estrena página web

La casa de oración La Cruz estrena página web con toda la información necesaria para quienes están pensando en organizar convivencias parroquiales, retiros o ejercicios espirituales, entre otros. Ubicada en un entorno privilegiado, en Robledo de Chavela, ofrece 20 habitaciones individuales y 20 dobles, todas con baño, así como capilla, oratorio, salas de conferencias de 20 y 60 personas y varias salitas de reunión.

Historia de la casa

La casa fue construida en el año 2002 por las religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón, un instituto religioso internacional de derecho pontificio, cuya sede central se encuentra en Ciudad de México. Las religiosas de la Cruz se dedican a la contemplación del Santísimo Sacramento y ejercen un apostolado a través de diversas actividades como la enseñanza de la catequesis, los ejercicios espirituales y los retiros. Estas religiosas regentaron la casa hasta el año 2014, fecha en la que donaron la propiedad al Arzobispado de Madrid.

Desde septiembre de 2015, la diócesis confió la dirección y gestión de la casa de oración al instituto secular Nuestra Señora de la Vida, fundado en 1932 y aprobado de derecho pontificio en 1962. Su fundador es el padre María-Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo francés que tuvo la intuición de que la espiritualidad del Carmelo no podía quedar en los conventos y monasterios, sino que debía ir a las plazas y avenidas, a cualquier lugar donde las personas sintieran la sed de Dios.

Más información

  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos: 638 582 656 / 918 995 000
  • Antonio Machado, 4 - 28294, Robledo de Chavela (Madrid)
© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search