Madrid

Viernes, 26 junio 2020 10:51

Aumenta el número de personas que acuden a María Reina y San Buenaventura en busca de ayuda

Aumenta el número de personas que acuden a María Reina y San Buenaventura en busca de ayuda

Ubicada en el centro de Vallecas, en el barrio de Nueva Numancia, la parroquia María Reina y San Buenaventura (López Grass, 44) ha visto cómo durante esta crisis que estamos viviendo «se ha incrementado mucho el número de personas que han acudido a pedir ayuda a la parroquia», según explica su párroco, Ángel Pedro Fernández. «Se trata de gente que antes nunca había acudido a Cáritas. Estos nuevos necesitados son en un 90% inmigrantes, con situaciones irregulares, ya que no tienen documentación, ni permisos de trabajo. La mayor parte de ellos son mujeres, solas o con alguien a su cargo, que antes trabajaban en el servicio doméstico. También acuden muchas familias muy jóvenes. Pocos hombres vienen a pedir ayuda», apunta.

Durante el confinamiento, la Cáritas parroquial tuvo que cerrar su servicio de acogida. «Hemos abierto de nuevo en la fase 2, con todas las medidas de seguridad que nos exigen, y que aún mantenemos. Pero a la gente la hemos seguido ayudando durante estos meses: los casos de personas de la parroquia que nos llegaban se derivaban a Cáritas Vicaría IV».

Alimentos

«La gente que viene, pide sobre todo ayuda para comer. Nosotros no tenemos convenio con el Banco de Alimentos, así que en alguna ocasión hemos podido entregar comida gracias a los productos que nos daban desde otras Cáritas parroquiales. Pero sobre todo hemos distribuido vales para que las familias puedan hacer la compra en tiendas de la zona. A veces también nos han pedido dinero para pagar el alquiler. A estas personas las hemos ayudado en coordinación con Cáritas Vicaría».

Ángel Pedro Fernández confiesa que «somos una parroquia muy pobre. Tenemos muy pocos ingresos. Por eso, para auxiliar a la gente hemos solicitado ayuda a personas, que nos han hecho llegar sus donativos. Y también los feligreses. Se han incrementado las donaciones a Cáritas parroquial. Si no, no habríamos podido ayudar».

Quien quiera enviar un donativo a la parroquia puede llamar al 91 430 25 31. Bizum: 00424.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search