Madrid

Miércoles, 01 julio 2020 09:45

Los jóvenes de Cañada Real se van de campamento a Cercedilla con Cáritas Diocesana de Madrid

Los jóvenes de Cañada Real se van de campamento a Cercedilla con Cáritas Diocesana de Madrid

Mientras los pequeños de la etapa de Infantil continúan en las colonias urbanas organizadas en el centro socioeducativo de Cáritas Diocesana de Madrid en Cañada Real, los jóvenes del sector VI se han ido de campamento a Cercedilla. Un total de 18 chicos y chicas que durante cinco días podrán disfrutar de la naturaleza y de actividades como tirolinas, piscina, piraguas y excursiones por la Sierra de Madrid.

Este campamento para los jóvenes de Cañada culmina un proceso de acompañamiento que el equipo técnico y de personas voluntarias de Cáritas Diocesana Madrid ha llevado a cabo con estos chicos y sus familias durante todo el año. Un año que ha sido especialmente complicado por la emergencia sanitaria, social y las consecuencias que ha provocado a su paso.

El cambio en las limitaciones señaladas por las autoridades por la pandemia del COVID-19 ha permitido recuperar las colonias urbanas y campamentos en Cañada Real. Unas actividades en las que los niños y jóvenes de esta zona de Madrid participan cada año con gran ilusión por ofrecerles actividades de ocio, deporte, culturales y de educación en valores en un entorno privilegiado, ya sea en el centro de Cáritas en Cañada o en Cercedilla.

El contacto con la naturaleza y el reconocimiento de las emociones son los dos hilos conductores que guían las actividades de este verano en Cañada. En total se han organizado cuatro colonias urbanas (dos para Infantil y dos para Primaria) y un campamento en Cercedilla durante los meses de junio y julio.

El centro de Cáritas Diocesana de Madrid en Cañada está situado en la antigua fábrica de Muebles del sector VI, y realiza sus actividades en colaboración con el programa de Caixa Proinfancia de la Obra Social «La Caixa».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search