Madrid

Miércoles, 01 julio 2020 12:55

San Andrés Apóstol mantiene la atención a 120 familias de Villaverde

San Andrés Apóstol mantiene la atención a 120 familias de Villaverde

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, el número de familias en situación de necesidad sigue siendo muy elevado.

La parroquia San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15-19) de Villaverde continúa prestando atención a familias necesitadas del barrio.

Como explica su párroco, Pedro Vizcaíno, «con la nueva normalidad, los Servicios Sociales del distrito de Villaverde están revisando la lista de los beneficiarios. También lo estamos haciendo desde la parroquia, con la ayuda de voluntarios que se han preparado para ello». Y es que algunas situaciones han cambiado. «Por ejemplo, hay personas que estaban de paso, y ya no están. O algunas familias que han comenzado a cobrar los ERTE, y no necesitan nuestra ayuda».

Pero, a pesar de todo, «sigue habiendo muchos necesitados. Muchas personas en situación de ERTE no han comenzado a cobrar. Las oficinas del SEPE (Servicio Estatal para el empleo) siguen cerradas. El 50% de las personas que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital no tienen derecho a él, por ejemplo aquellos que no están empadronados… Están abocados a seguir subsistiendo en la economía sumergida, porque no hay ayudas».

Desde la parroquia, y «con los productos del Banco de Alimentos y de la ONG CESAL, ofrecemos comida a 120 unidades familiares. Algunas son las habituales, que se han empobrecido más con la crisis. Otras son nuevas situaciones, en algunos casos derivadas por los Servicios Sociales del distrito. Todas ellas reciben cada 15 días un lote de productos frescos, como carne, pescado y fruta y verdura, o leche, y alimentos no perecederos».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search