Madrid

Miércoles, 01 julio 2020 13:30

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo prepara con una novena la fiesta de la patrona del barrio de La Estación

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo prepara con una novena la fiesta de la patrona del barrio de La Estación

El 16 de julio, jueves, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2) de Pozuelo organiza un amplio programa de cultos en honor a la patrona del templo y del barrio de La Estación.

Comenzarán el día 7 con el traslado de la imagen de la Virgen desde su capilla hasta el altar mayor.

Y continuarán con una novena que se desarrollará desde el 7 al 15 de julio con: rezo del rosario a las 19:30 horas, y Misa votiva de la Virgen María a las 20:00 horas, para concluir con la oración de consagración a Nuestra Señora del Carmen, veneración de la imagen y canto del himno.

Fiesta del Carmen

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este año la imagen de la Virgen no podrá recorrer en procesión las calles del barrio del que es la patrona.

Por eso, a las 9:30 horas se celebrará en el templo una Misa en su honor con imposición de escapularios. A su término, la imagen de la patrona será trasladada al atrio, para la ofrenda floral con la que se pretende confeccionar un manto de flores. Escoltada por los anderos de la hermandad de la Virgen del Carmen, permanecerá en el exterior durante toda la jornada.

A las 19:00 horas, la imagen será llevada de regreso al altar mayor, donde a las 19:30 horas dará comienzo el rezo del rosario. Y a las 20:00 horas, una Misa solemne concelebrada, a la que asistirán las autoridades de la localidad.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue erigida canónicamente como parroquia en diciembre de 1935, aunque el templo actual es posterior. Sin embargo, la devoción a la Virgen del Carmen data de comienzos del siglo XX, ya que en la localidad había una capilla dedicada a esta advocación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search