Madrid

Jueves, 02 julio 2020 10:21

El Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial acoge el primer capítulo de la nueva Provincia de San Juan de Sahagún

El Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial acoge el primer capítulo de la nueva Provincia de San Juan de Sahagún

El lunes 6 de julio, el Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial acogerá el inicio del primer capítulo provincial de la provincia de San Juan de Sahagún de la Orden de San Agustín.

Se trata de un momento histórico, ya que es el primer capítulo de la nueva provincia, en el que tomará posesión el primer prior provincial -el padre Domingo Amigo- y el consejo Provincial. Además, serán elegidos el secretario general y el ecónomo.

Debido al COVID-19, no podrán participar presencialmente todos los capitulares, pero sí podrán votar telemáticamente.

La jornada del lunes comenzará con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Vieja del monasterio. Estará presidida por el padre Luis Marín, asistente del prior general de la Orden, el español Alejandro Moral. Durante la celebración tomarán posesión de su cargo el prior provincial, el padre Domingo Amigo, y el nuevo consejo provincial. A continuación, en el Aula Magna, el padre Luis Marín y el padre Domingo Amigo harán el discurso inicial y se procederá a la votación del secretario y ecónomo, propuestos por el nuevo padre provincial.

El capítulo tendrá continuidad en fecha aún sin determinar, por causa del COVID-19, ya que muchos capitulares viven en diversos países, en los vicariatos, y aún no pueden viajar a España. Cuando esto sea posible, se reanudará el capítulo bajo la presidencia del prior general, padre Alejandro Moral Antón.

Provincia de San Juan de Sahagún

La Provincia de San Juan de Sahagún de España fue erigida el pasado mes de enero en Roma durante el transcurso del capítulo general de la Orden. Está integrada por 6 vicariatos -Argentina, India, Iquitos (Perú), Las Antillas, Panamá, Tanzania y Venezuela)- y dos delegaciones (Centroamérica y Cuba), además de las anteriores provincias de la Orden de San Agustín en la Península Ibérica: Matritense, Filipinas, Castilla y España.

En España y Portugal hay 41 comunidades integradas por 380 agustinos que animan 17 colegios, 4 colegios mayores, 1 centro universitario, 2 centros teológicos, 33 parroquias, 7 iglesias de culto público y otros muchos proyectos sociales y culturales.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search