Madrid

Viernes, 03 julio 2020 08:52

El cardenal Osoro participa en la reunión de la Comisión Permanente los días 6 y 7 de julio

El cardenal Osoro participa en la reunión de la Comisión Permanente los días 6 y 7 de julio

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, participará los días 6 y 7 de julio en la última reunión de este curso pastoral de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia (Añastro, 1) de manera presencial, se atrasó de su convocatoria original con motivo del COVID-19.

En el transcurso del mismo, el día 6 se celebrará una Misa funeral en la catedral de Santa María la Real de la Almudena por todos los fallecidos a causa de la pandemia. La Eucaristía, que dará comienzo a las 20:00 horas, estará presidida por el prelado, y será concelebrada por todos los obispos de la Comisión Permanente. A la celebración de la misma acudirán sus majestades los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

Durante estos dos días, los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

  • Análisis y diálogo sobre la situación pastoral de la Iglesia católica en España después de la salida del Estado de alarma, que realizará la Secretaría General.
  • Estudio de un borrador de documento pastoral sobre la situación de los ancianos a raíz de la experiencia vivida con la COVID-19, a cargo de la C. E. para los Laicos y Familia y Vida y la C. E. de Pastoral Social.
  • La Comisión Episcopal para los Laicos informará sobre los resultados y la actualización del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida que se celebró el pasado mes de febrero.

Asimismo, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento. La Comisión Permanente aprobará, como es habitual, el calendario de las reuniones de los órganos de la CEE para 2021.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search