Madrid

Martes, 07 julio 2020 08:55

El padre Luis Martín inaugura el primer capítulo de la Provincia de San Juan de Sahagún invitando a no tener miedo al cambio

El padre Luis Martín inaugura el primer capítulo de la Provincia de San Juan de Sahagún invitando a no tener miedo al cambio

El Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha acogido este lunes por la mañana la Eucaristía de inicio del primer capítulo provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, de la Orden de San Agustín.

El padre Luis Martín, asistente general, ha presidido una solemne Eucaristía en cuya homilía ha destacado la riqueza que suponen la historia y la presencia de los Agustinos, y ha agradecido el servicio que las cuatro provincias anteriores presentes en España, en sus vicariatos y delegaciones, han prestado a la Orden de San Agustín.

También ha destacado que el capítulo es un tiempo de Iglesia, de gracia y de renovación del carisma. «Pedimos el regalo del Espíritu -ha dicho- para que nos haga comprender que la verdad no es una idea, sino una persona capaz de transformar la vida». «No tengamos miedo al cambio –ha añadido-, a la renovación. Llegan tiempos nuevos».

En la Eucaristía, los últimos provinciales de las provincias que se extinguen (Provincia Matritense, Provincia de Castilla, Provincia de Filipinas y Provincia de España) para que surja la nueva Provincia de San Juan de Sahagún, han entregado «el sello», como señal del fin de su mandato.

Este evento un momento histórico, ya que se trata del primer capítulo de la nueva provincia, en el que también ha tomado posesión el primer prior provincial, el padre Domingo Amigo, y los miembros del consejo provincial: padre Jesús Baños Rodríguez, padre Tomás Marcos Martínez, padre Valeriano Aldonza Campo, padre Carlos José Sánchez Díaz, padre Jesús Torres Fernández y padre Javier Antolín Sánchez).

A lo largo de la jornada, el padre Carlos R. Alonso ha sido elegido secretario provincial y el padre Víctor Fernández Santos, ecónomo de la nueva Provincia de San Juan de Sahagún de la Orden de San Agustín.

Debido a la crisis del COVID-19, los capitulares que no han podido participar presencialmente han votado telemáticamente.

La Provincia de San Juan de Sahagún de España fue erigida el pasado mes de enero en Roma durante el transcurso del capítulo general de la Orden, y está integrada por 6 vicariatos -Argentina, India, Iquitos (Perú), Las Antillas, Panamá, Tanzania y Venezuela), dos delegaciones (Centroamérica y Cuba), además de las anteriores provincias de la Orden de San Agustín en la Península Ibérica: Matritense, Filipinas, Castilla y España.

En España y Portugal son 41 comunidades y 380 agustinos que animan 17 colegios, 4 colegios mayores, 1 centro universitario, 2 centros teológicos, 33 parroquias, 7 iglesias de culto público y otros muchos proyectos sociales y culturales.

El capítulo continuará el 28 de septiembre para que puedan asistir los capitulares que viven fuera de España.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search