Madrid

Jueves, 09 julio 2020 11:12

La Fundación Pablo VI lanza el I curso de Bioética y Discapacidad Intelectual

La Fundación Pablo VI lanza el I curso de Bioética y Discapacidad Intelectual

¿Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual? ¿Cómo proteger su dignidad sin caer en el paternalismo? ¿Cómo abordar los problemas éticos al inicio y al final de su vida, sus relaciones afectivas o su sexualidad? ¿Cómo mejorar su red de apoyos? ¿Es la educación inclusiva la única solución para mejorar su calidad de vida o la igualdad de oportunidades?

A pesar de los múltiples avances en las 3 últimas décadas en todas las cuestiones que atañen a las personas con discapacidad intelectual, son muchos aún los retos éticos y filosóficos que se plantean en el ámbito de su atención, formación y acompañamiento, en un contexto social cada vez más pragmático y utilitarista.

Para ayudar a abordar estas cuestiones y dar herramientas a las personas que trabajan en la atención a las personas con discapacidad intelectual, la Fundación Pablo VI, en colaboración con la Fundación A LA PAR, pone en marcha el I curso de Bioética y Discapacidad, con el que se trata no solo de aportar un marco ético y filosófico, sino también herramientas de trabajo para humanizar los cuidados y los apoyos.

El curso, que se desarrollará en el último trimestre del año (de octubre a diciembre de 2020) se realizará íntegramente de forma virtual, pero favoreciendo a la vez el análisis y la deliberación conjunta. Está dirigido a profesionales, familiares y cualquier persona interesada en este ámbito.

Información y matrícula en este enlace. El plazo de matrícula se abrirá el 15 de julio.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search