Madrid

Jueves, 23 julio 2020 15:04

Música y testimonios, el gran atractivo para los jóvenes de #MadridLive

Música y testimonios, el gran atractivo para los jóvenes de #MadridLive

Para leer sobre la cancelación de actividades de #MadridLive pinche aquí

La propuesta de ocio y evangelización #MadridLive, segunda fase del Plan de Esperanza propuesto por el cardenal Carlos Osoro a los jóvenes para llenar de vida el Madrid pospandemia, continúa con su apuesta veraniega Despierta. Siente. Vive y encara este fin de semana con nuevas actividades para jóvenes.

Comenzará este jueves, 23 de julio, con el momento de oración en la parroquia San Juan de la Cruz, a partir de las 21:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo Hakuna y jóvenes del Seminario de Madrid.

La sesión de cine del viernes, 24 de julio, llevará a las pantallas El vendedor de sueños, una película de Bosco Films que habla de lo que de verdad importa: la vida, la muerte, la familia, el perdón... Se proyectará en una zona especialmente habilitada en el aparcamiento de la parroquia San Jerónimo el Real, a las 21:30 horas.

Y el sábado, 25 de julio, en este mismo lugar se desarrollará la segunda sesión de God Talent, festival para jóvenes intérpretes, y el concierto de cantantes católicos; en esta ocasión, subirán al escenario Grilex y Basileia.

Madrid Live 23 jul 800x400

La Iglesia está viva

Precisamente los músicos católicos están valorando mucho, en palabras de Laura Moreno, delegada episcopal de Juventud, que «Madrid inicie esta propuesta, porque la música y el testimonio es un vehículo importante» para la evangelización. «Hemos captado esta inquietud de los jóvenes –añade–; la música unida al anuncio es una experiencia a desarrollar, es un lenguaje muy propio de la juventud».

Jesús Cabello, que fue el primer intérprete invitado al ciclo Despierta. Siente. Vive, reconoce que «volver a cantar en directo ha sido una experiencia única, un regalazo bendecido doblemente por el espacio, entre el Museo del Prado, los Jerónimos y la Real Academia de la Lengua. Precioso encuentro organizado por la Delegación de Juventud de Madrid junto a los hermanos de Aaira. ¡Dios empuja!».

También ha tenido mucho éxito el festival God Talent; tanto, que se ha tenido que limitar la participación por no haber tiempo suficiente para todos los candidatos.

Madrid Live Jeronimos 23 jul 20 800x400

Todas estas propuestas, y los jóvenes que acuden, son signo de que «la Iglesia está viva», tal y como señala la delegada. «En un verano muy especial, la archidiócesis de Madrid ha multiplicado las propuestas para adolescentes y jóvenes».

Unas opciones que no se limitan al aspecto lúdico o de ocio, sino también al formativo y cultural. Así, los participantes pueden disfrutar de visitas guiadas a la iglesia de los Jéronimos y esta semana comienzan las visitas al Museo del Prado a modo de scape room. «Se les propone a los chicos un juego de pistas en torno a unos cuadros que han sido seleccionados previamente por su potencial evangelizador».

Cuidar y cuidarse

Todas las actividades se están desarrollando con las máximas medidas de seguridad, que se recuerdan siempre en todas las campañas de comunicación de #MadridLive: control de aforo, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, distancia de seguridad… «Se trata de que los jóvenes de Iglesia, a la vez que se divierten, tomen conciencia de que lo que mejor pueden aportar hoy a la sociedad es cuidar y cuidarse», concluye Moreno.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search