Madrid

Martes, 01 septiembre 2020 09:39

La archicofradía de Jesús de Medinaceli presenta el logo oficial de su Escuela de Espiritualidad

La archicofradía de Jesús de Medinaceli presenta el logo oficial de su Escuela de Espiritualidad

La archicofradía de Jesús de Medinaceli ha hecho público el logo oficial de su Escuela de Espiritualidad.

Obra del artista Daniel Jiménez Díaz, está protagonizado por un medallón circular que recoge una pintura del Señor de Medinaceli, que aparece de medio cuerpo, pudiendo ver sus elementos iconográficos y pasionistas. De este modo se utiliza un aspecto más clásico para la entidad que representa.

En su parte exterior está cerrado por tres franjas de distintos colores, en el interior azul y rojo en referencia a los colores de la cruz del escapulario del Señor y del escudo de la archicofradía. En la parte exterior se ve una franja más ancha y de un color ocre que simula el oro, representando así la divinidad y realeza de Cristo sobre el universo con ese halo que recoge el Cristo de Medinaceli.

Por último, en la parte derecha, y siguiendo la estética del medallón, presentando un aspecto clásico, aparece la tipografía con una fuente con serifa. En el texto destaca sobre todo la advocación del Cristo, representándose Medinaceli con una escritura manual que simula la firma del autor de la imagen, como si él escribiera el nombre del Señor para cerrar el logotipo.

Con la presentación de este logo, la archicofradía inicia una nueva etapa en la formación de sus cofrades, centrada sobre todo en la espiritualidad. A partir de este mes de septiembre habrá una sesión formativa mensual, además de sesiones extraordinarias que se irán dando a conocer.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search