Madrid

Lunes, 07 septiembre 2020 12:35

Lozoyuela honra a la Virgen de la Soledad con unos cultos adaptados a la pandemia

Lozoyuela honra a la Virgen de la Soledad con unos cultos adaptados a la pandemia

La localidad de Lozoyuela conmemora a su patrona, la Virgen de la Soledad, el fin de semana más cercano a san Mateo. Este año, los días 19 y 20 de septiembre.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, la fiesta quedará reducida a los cultos litúrgicos, que se desarrollarán siguiendo las normas para ello establecidas.

La imagen de la Virgen se encuentra en el templo parroquial de San Nicolás de Bari desde hace un año, ya que la ermita permanece cerrada pendiente de los permisos para comenzar las obras de restauración de su artesonado. Por eso, presidirá el altar parroquial para las misas que en su honor presidirá el párroco, Francisco González, el sábado 19 y el domingo 20, a las 12:00 horas.

Los actos masivos, como la ofrenda floral a la patrona o la procesión con su imagen por las calles de la localidad, han sido suspendidos. Y también la tradicional romería con la que concluyen las fiestas el sábado siguiente, día 26. Este año, en su lugar, habrá una Misa funeral por los difuntos de la localidad, a las 20:00 horas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search