Madrid

Miércoles, 23 septiembre 2020 09:49

El cardenal Osoro preside una Misa de acción de gracias en el 75 aniversario de la Asociación de Belenistas de Madrid

El cardenal Osoro preside una Misa de acción de gracias en el 75 aniversario de la Asociación de Belenistas de Madrid

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el domingo 11 de octubre, a partir de las 10:30 horas, una solemne Eucaristía de acción de gracias con motivo del 75 aniversario de la Asociación de Belenistas de Madrid. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, la Misa será emitida por la 2 de TVE.

75 aniversario

«En Madrid, a nueve de abril de mil novecientos cuarenta y cinco, con permiso de la autoridad y para dar cumplimiento a los artículos cinco y siete de la Ley de Asociaciones de 30 de junio de 1887, se reunieron la junta organizadora y socios fundadores para constituir la Asociación de belenistas de Madrid». Este párrafo pertenece al acta fundacional, rescatada por José Manuel López Sotillo, secretario general y maestro belenista de la asociación que este año cumple su 75 aniversario.

Con el lema 75 años montando belenes, el amplio programa de eventos se ha visto afectado por la pandemia. Como la Misa de acción de gracias, que estaba prevista para el mes de abril, y tuvo que posponerse.

Entre las próximas actividades programadas, destacan:

  • 5 de noviembre. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos emitirá un sello de correo de la serie de Navidad conmemorando este aniversario.
  • 26 de noviembre. Inauguración de la exposición conmemorativa Montando Belenes, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid (Montalbán, 6).
  • 24 de diciembre. La ONCE emitirá un cupón conmemorativo.
  • 31 de diciembre. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado emitirá un décimo de lotería de los jueves conmemorativo.

Congreso nacional belenista

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, la Federación Española de Belenistas ha decidido celebrar su LVIII Congreso Nacional de manera virtual.

Programado para los días 9 al 12 de octubre, se desarrollará con el siguiente programa de actividades. Dentro del mismo, se podrá seguir la Misa de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Madrid el domingo 11 de octubre.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search