Madrid

Viernes, 02 octubre 2020 09:25

Scholas lanza la campaña #JuntosXMozambique

Scholas lanza la campaña #JuntosXMozambique

Scholas Occurrentes ha lanzado la campaña JuntosXMozambique, con la que cientos de familias de la región de Tofo (Mozambique), podrán cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene y ganarle el pulso a la pandemia del COVID-19.

Esta región, al sureste de Mozambique, en la que Scholas viene desarrollando desde hace varios años programas educativos y de asistencia social, ha sido una de las más afectadas en el país por las consecuencias de la pandemia.

Donación urgente

La donación es urgente porque muy pocos habitantes cuentan con un trabajo formal, lo que hace que las medidas de cuarentena y las restricciones de movilidad hayan agravado aún más esta situación socioeconómica.

Además, el acceso a información clara y objetiva acerca del coronavirus es escaso; por este motivo, la gente tiene temor, miedo, y lo comparan con guerras pasadas.

Con la campaña JuntosXMozambique, Scholas ofrece los alimentos necesarios para su subsistencia, además de información cierta y clara para una adecuada prevención.

Alcance de la campaña

A través de kits individuales y familiares se pretende llegar a 730 familias de la zona, previamente censadas, con distribución puerta a puerta de productos de higiene y alimentación.

La sede de Scholas en Mozambique tiene equipos de docentes permanentes y jóvenes voluntarios en Tofo, quienes aseguran que llegue directamente a dichas familias.

Cómo donar

A través de este enlace se puede donar un kit individual de 5 € por mes durante 12 meses, o un kit familiar de 25 € por mes durante 12 meses.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search