Madrid

Miércoles, 14 octubre 2020 11:27

San Martín de Porres de Hortaleza prepara con una novena la fiesta de su titular

San Martín de Porres de Hortaleza prepara con una novena la fiesta de su titular

El 3 de noviembre, martes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Martín de Porres.

La parroquia San Martín de Porres (Abegondo, 28), en el distrito de Hortaleza, honrará a su titular con unos cultos adaptados a la pandemia del COVID-19, siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Arrancarán con una novena que se desarrollará desde el 25 de octubre al 2 de noviembre con Misa predicada: a las 19:00 horas los días laborables y a las 20:00 horas el sábado 31.

El martes 3 se hará memoria litúrgica del santo en la Eucaristía de las 19:00 horas. Previamente, a las 18:30 horas, habrá rezo del rosario.

La Misa solemne en honor al patrono dará comienzo a las 12:00 horas del domingo 8 de noviembre. Una ceremonia en la que suele participar la comunidad parroquial, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid y varias asociaciones de peruanos residentes en España. Pero que este año se verá limitada por la situación excepcional que estamos viviendo, que impide que la imagen de san Martín de Porres pueda recorrer en procesión las calles aledañas al templo, o que se realice el tradicional encuentro festivo con paella con la comunidad parroquial.

 

 

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search