Madrid

Jueves, 12 noviembre 2020 07:52

La diócesis se suma a la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa

La diócesis se suma a la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa

El domingo 15 de noviembre se celebra la IV Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco con el lema Tiende tu mano al pobre (cf. Si 7,32).

Con este motivo, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, participará el sábado, 14 de noviembre, en el reparto de desayunos a los más vulnerables desde la iglesia de San Antón. Acompañará, por tercera vez en los últimos tres años, al padre Ángel y a los voluntarios de Mensajeros de la Paz, aunque en esta ocasión, para garantizar las medidas de seguridad, los desayunos se dan desde la venta que da a la calle Hortaleza y no desde el interior del templo. El cardenal Osoro podrá recorrer también las dos exposiciones, de pintura y fotografía, que se han inaugurado en la iglesia para visibilizar a los Invisibles.

Posteriormente, a las 12:00 horas, presidirá en la catedral de la Almudena una solemne Eucaristía que se desarrollará siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias dada la situación excepcional que estamos viviendo.

Las parroquias de la archidiócesis conmemorarán esta jornada en las Eucaristías del día siguiente.

En su carta semanal, el arzobispo subraya que esta jornada fue fue instaurada por el Papa Francisco «para recordarnos con toda claridad […] que Dios nos amó primero y que nos amó dándolo todo, incluso su propia vida» y anima a profundizar en ello «sobre todo ahora que la pandemia que asola a la humanidad golpea especialmente a los pobres y está trayendo más pobreza». El amor de Dios, asevera, es gratuito y precisamente por ello «nos lleva y nos impulsa a regalarlo», «nos hace salir de nosotros mismos» para «abrazar a quienes más necesitan y a compartir con ellos lo que somos y tenemos».

Jornada Social Diocesana virtual

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, el sábado 21 de noviembre la archidiócesis de Madrid celebrará su XI Jornada Social Diocesana de forma virtual.

  • 10:30 horas. Oración presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
  • 10:45 horas. Lecciones aprendidas y olvidadas de la pandemia. Agustín Serrano de Haro, filósofo titular del CSIC
  • 11:40 horas. Desafíos sociales para la Iglesia. Mesa de experiencias de la Delegación de Jóvenes
  • 12:00 horas. Clausura

Quien quiera participar debe inscribirse en este enlace.

Materiales para la Jornada Mundial de los Pobres

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search