Madrid

Jueves, 12 noviembre 2020 08:24

Jóvenes de Madrid recogen ordenadores para que ningún niño se quede sin sus clases 'online'

La Delegación de Jóvenes, dentro del proyecto Madrid Live y en colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid, ha lanzado la iniciativa Nadie sin conectar mediante la cual se van a recoger tabletas y ordenadores para hacer frente a la brecha digital. Se anunció durante la Vigilia de la Almudena del pasado 8 de noviembre al hacer referencia al Plan de Esperanza que propuso el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, «para que los jóvenes cristianos sepamos reconocer las necesidades de nuestro tiempo» y «ser los protagonistas de la construcción de una nueva sociedad».

El primer fruto concreto de este plan nació en verano: Madrid Live, porque «los jóvenes queremos llevar a Cristo en medio de esta situación [la crisis del coronavirus] para que Madrid viva». Después de una serie de encuentros de oración y de ocio, es tiempo de «empezar a obrar», y han comenzado centrándose en una de las vulnerabilidades que emergió con la pandemia: la brecha digital. Así, Nadie sin conectar surge de la necesidad de dispositivos electrónicos con los que poder seguir las clases online que se ha detectado en un significativo número de familias madrileñas.

Se puede colaborar con la iniciativa entregando los ordenadores y tabletas que no se necesiten, siempre que estén en buen estado y funcionen con fluidez. La recogida de equipos se llevará a cabo este sábado, 14 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas en la iglesia de las Calatravas (Alcalá, 25), y el sábado siguiente, 21 de noviembre, de 12:00 a 15:00 horas en la parroquia San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2).

Asimismo, se pueden hacer aportaciones económicas para adquirir el material necesario a través de Bizum, con el código 33645, o mediante una transferencia a la cuenta de Cáritas Universidad, ES92 0075 0001 8506 0739 5837, con el concepto «Uni2020».

Se invita también a las parroquias, colegios, empresas o entidades a replicar la iniciativa o a comunicar sus necesidades para poder ser beneficiarios.

Para más información o cualquier duda puede escribirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search