Madrid

Lunes, 16 noviembre 2020 14:05

Nuestra Señora de la Concepción de Pueblo Nuevo celebra unas fiestas patronales marcadas por la pandemia

Nuestra Señora de la Concepción de Pueblo Nuevo celebra unas fiestas patronales marcadas por la pandemia

El 8 de diciembre, martes, la Iglesia conmemora la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La parroquia Nuestra Señora de la Concepción (Arturo Soria, 5), de Pueblo Nuevo – Ciudad Lineal, honrará a su titular con unas fiestas patronales marcadas por la pandemia. Lo hará con una novena que se desarrollará desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre con los siguientes cultos:

  • 18:15 horas. Ejercicio de la novena. Cada día organiza un grupo de la parroquia.
  • 19:00 horas. Eucaristía. Presidida por los sacerdotes que atienden el templo. La figura de María centrará la predicación.

El lunes 7 de diciembre, a las 20:30 horas, habrá una solemne vigilia de la Inmaculada.

Inmaculada Concepción

Los cultos en honor a la Virgen concluirán el martes 8. En esta jornada, la parroquia festejará a su patrona en todas las misas de la jornada: 9, 10, 11, 12, 13, 19 y 20 horas.

La solemne, a las 13:00 horas, estará presidida por el párroco, Pedro Ochaíta. A su término, se procederá a la tradicional bendición del belén parroquial. Desde hace tres años, se exhibe en el templo uno de origen napolitano, propiedad de un particular.

Operación kilo

Ubicada en una zona muy deprimida, la parroquia ayuda a 240 familias con un lote mensual compuesto por alimentos no perecederos, fruta y verdura.

Para poder continuar con esta acción socio caritativa, el lunes 30 de noviembre pondrá en marcha la tradicional Operación kilo. Hasta la Navidad, las personas que quieran pueden colaborar con la misma aportando alimentos no perecederos. Y algún producto propio de estas fiestas. Además, quien quiera puede realizar un donativo.

Más información en el 91 072 95 51.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search