Madrid

Viernes, 20 noviembre 2020 12:41

La campaña + hospitalidad aboga por el compromiso con el acompañamiento y la integración de migrantes y refugiados

La campaña + hospitalidad aboga por el compromiso con el acompañamiento y la integración de migrantes y refugiados

La campaña + hospitalidad, creada por el consejo asesor de Confer Migraciones, ha publicado un segundo vídeo para continuar con la concienciación de las personas ante la problemática de la situación de las personas migrantes. En él se pueden visionar los sentimientos que surgen tanto de las personas que ayudan como de las personas que son ayudadas en situaciones de dificultad.

El equipo de Confer Migraciones hace un llamamiento para:

  • Frenar y desmontar discursos de hostilidad
  • Promover una cultura de la hospitalidad
  • Comprometernos con el acompañamiento y la integración de las personas migrantes y refugiadas

La campaña está programada para la semana del 25 al 29 de enero de 2021 y contiene el lema +hospitalidad ‘Encuentros que transforman vidas’.

La movilidad humana forzada o desplazamiento humano forzado, difiere notablemente de la movilidad voluntaria. Esta movilidad forzada no ha dejado de crecer en todo el mundo en los últimos años, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En el año 2019 existían 79.5 millones de personas desplazadas de manera forzada, como resultado de persecuciones, conflictos, y/o violación de los derechos humanos. De estas alarmantes cifras sabemos que el 40% son niñas y niños; es decir, entre 30-32 millones son niños y niñas menores de 18 años desplazadas por la fuerza.

La campaña pone toda la atención en la promoción de una cultura de la hospitalidad en medio de nuestras comunidades religiosas y en la sociedad civil. El eje vertebrador de esta iniciativa encuentra su fundamento en el reconocimiento de la hospitalidad como valor evangélico y en el llamamiento del Papa Francisco sobre la puesta en práctica de los cuatro verbos (acoger, proteger, promover e integrar), cuando afirma: «...La hospitalidad significa reconocer que los demás son nuestros hermanos y hermanas en Cristo».

Se pueden consultar los materiales de la campaña pinchando en este enlace.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search