Madrid

Lunes, 30 noviembre 2020 13:40

La Hermandad de la Borriquita celebra en San Ildefonso y Santos Justo y Pastor los cultos en honor a su titular mariana

La Hermandad de la Borriquita celebra en San Ildefonso y Santos Justo y Pastor los cultos en honor a su titular mariana

El 8 de diciembre, martes, la Iglesia conmemora la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor, en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José, conocida popularmente como La Borriquita de Madrid, honra en esta jornada a su titular mariana.

Los cultos tendrán lugar en la parroquia de San Ildefonso y Santos Justo y Pastor (Colón, 16), sede canónica de la hermandad.

Dada la situación actual que estamos viviendo, este año no se podrá celebrar el tradicional besamanos a María Santísima de la Anunciación. En su lugar, los días 6, 7 y 8 de diciembre, la imagen de María Santísima de la Anunciación permanecerá expuesta al culto para su veneración durante el horario de apertura del templo.

El martes 8 habrá una solemne Eucaristía, a las 12:00 horas, presidida por Pedro Luis López García, párroco y director espiritual de la Hermandad. Durante la celebración, la Hermandad de la Borriquita renovará el solemne voto y juramento de creer, confesar y defender los misterios de la Mediación Universal de la Santísima Virgen, conocido como voto concepcionista.

Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search