Madrid

Viernes, 04 diciembre 2020 11:20

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada presenta de manera virtual un documento sobre la fidelidad

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada presenta de manera virtual un documento sobre la fidelidad

El jueves 10 de diciembre, desde las 15:00 a las 18:00 horas (de Roma), tendrá lugar la presentación virtual del documento El don de la fidelidad, la alegría de la perseverancia de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA). Con la participación del cardenal João Braz de Aviz, arzobispo emérito de Brasilia y actual prefecto de la Congregación; monseñor José Rodríguez Carballo, OFM, arzobispo secretario de la misma; Mauricio Chiodi, profesor del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II; y Luigi Sabbarese, de la Pontificia Universidad Urbaniana. 

La realidad de la pandemia impide hacer en forma presencial esta presentación pero, por primera vez en la CIVCSVA, se aprovecha la posibilidad de compartirla no solo con quien está en Roma, sino con muchas más personas a través de YouTube. En la página web del Dicasterio se puede encontrar el enlace para conectarse, pinchando dos veces sobre el icono de la presentación, y después sobre la bandera que indica el idioma de preferencia.

El Papa Francisco, en la reciente encíclica Fratelli tutti, invita a soñar juntos: «He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! […]» (n. 8).

Desde la CIVCSVA confían que la presentación de este libro sea un espacio para soñar juntas y juntos una vida consagrada más fiel, más alegre y más perseverante.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search