Madrid

Lunes, 14 diciembre 2020 08:54

San Miguel Arcángel de Las Rozas pone en marcha la campaña '¿Dónde está tu hermano?' para llegar a todos los necesitados

San Miguel Arcángel de Las Rozas pone en marcha la campaña '¿Dónde está tu hermano?' para llegar a todos los necesitados

Desde la Cáritas de la parroquia San Miguel Arcángel (Cándido Vicente, 5) de Las Rozas se está atendiendo a numerosas familias que necesitan la ayuda de todos para poder subsistir. Esta pandemia ha provocado un aluvión de gente que se ha quedado sin empleo, la mayoría proveniente del servicio doméstico y del sector de la hostelería.

Estas nuevas familias, unidas a las que ya venían recibiendo la ayuda de Cáritas de la parroquia, requieren ayuda básica de subsistencia (alimentos, ayudas para el pago de sus alquileres. medicinas y suministros). Para ayudarlas se están realizando acciones puntuales, como la venta de elementos decorativos navideños.

Pero Cáritas San Miguel quiere dar un paso más. Se trata de descubrir a aquellas personas que viven solas y que necesitan que alguien les tienda una mano amiga. Alguien que les ayude a hacer la compra, a ir a la farmacia, que les haga un rato de compañía (aunque ahora solo pueda ser de manera telefónica), que les acompañe al médico, que les ayude a resolver cualquier tarea administrativa o burocrática, que necesiten ayuda espiritual y que quieran que un sacerdote le visite  (para confesarse o recibir la comunión) o cualquier otra cosa que sea necesaria.

Por esa razón, ha puesto en marcha una red de voluntarios dentro del territorio parroquial. Con el lema ¿Dónde está tu hermano?, el objetivo es estar atentos a su entorno para detectar a aquellas personas que necesitan este tipo de ayuda, y avisar a la parroquia.

Cualquier persona que quiera formar parte de esta gran red puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search