Madrid

Martes, 15 diciembre 2020 10:08

Suspendido el pregón de Semana Santa de la Hermandad Sacramental y Carmelitana de los Gitanos que iba a impartir Juan José Granizo

Suspendido el pregón de Semana Santa de la Hermandad Sacramental y Carmelitana de los Gitanos que iba a impartir Juan José Granizo

La Real e Ilustre y Primitiva Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias –los Gitanos- ha tenido que suspender el pregón de Semana Santa que iba a impartir Juan José Granizo Martínez.

El pregón iba a lugar el sábado 13 de marzo a partir de las 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Carmen, 10), sede de Los Gitanos. Y se iba a realizar siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para la situación excepcional que estamos viviendo.

Se da la circunstancia de que Juan José Granizo Martínez tenía que haber impartido el pregón de Semana Santa de la Hermandad en 2020, acto que tuvo que ser suspendido debido a la pandemia.

Breve biografía

Juan José Granizo Martínez (Madrid-1969) es médico especialista en Medicina Preventiva y doctor en Medicina, autor de 120 publicaciones científicas. Reconocido cofrade madrileño, en la actualidad es integrante de Los Gitanos y hermano mayor de la Hermandad del Glorioso San Sebastián (fundada en 1588) de Pozuelo de Alarcón.

Pertenece también a la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, de Pozuelo, de la que ha sido directivo, y a la Asociación Músico Cultural ‘La Lira de Pozuelo’, de la que ha sido presidente hasta 2007, banda quien acompaña cada Miércoles Santo a Mª Santísima de las Angustias.

Granizo fue el responsable de llevar a cabo el pregón dentro del acto de exaltación de la Semana Santa 2018 de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘Medinaceli’. Además ha sido el encargado de llevar adelante los pregones de gloria para la Adoración Nocturna y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo, además del pregón de la Coronación Canónica y el del Xº aniversario de esta, también en la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search