Madrid

Martes, 15 diciembre 2020 11:18

Los Magos de Oriente reparten regalos a los más pequeños en San Juan de Dios de Vallecas

Los Magos de Oriente reparten regalos a los más pequeños en San Juan de Dios de Vallecas

La parroquia de san Juan de Dios (Monte de Montjuich, 19) de Vallecas mantiene la tradición de llevar en el día de Reyes la alegría a los más pequeños del barrio de la UVA y de las familias que reciben alimentos en el templo, derivadas de otras parroquias.

Para que eso sea posible, desde el 20 de diciembre en el templo parroquial se recogerán todo tipo de juguetes. Y, a partir del sábado 26, los voluntarios comenzarán a limpiar, arreglar, poner pilas y dejar los presentes a punto para hacer las delicias de los más pequeños los días 5 y 6 de enero de 2021.

El objetivo del párroco, Gonzalo Ruipérez, es que «cuando los niños entren en el salón donde se encuentran los regalos, puedan venerar al Niño Dios, que preside la sala. Y que cada uno, a su manera, le salude».«Cada niño recibe tres presentes, elegidos por ellos mismos. Todos los regalos se exhiben envueltos en celofán para que puedan ver de qué se trata. Y  a la sala solo acceden los pequeños, acompañados por los educadores, y los Magos de Oriente, que serán los que les entreguen los presentes que ellos elijan», explica.

La primera entrega de juguetes tendrá lugar el martes 5 de enero por la tarde. «A continuación, los pequeños que quieran pueden participar en la Eucaristía». Para el miércoles 6 hay programadas dos repartos de regalos «después de las misas de la mañana, siendo la más solemne la de las 12:00 horas».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search