Madrid

Martes, 15 diciembre 2020 12:14

El comedor social de San Ramón Nonato de Vallecas adapta la cena de Nochebuena a la situación de pandemia

El comedor social de San Ramón Nonato de Vallecas adapta la cena de Nochebuena a la situación de pandemia

El comedor social de la parroquia de San Ramón Nonato (Melquiades Biencinto, 10) de Puente de Vallecas mantiene el jueves 24 de diciembre la tradición de celebrar la cena de Nochebuena con los más necesitados.

Este año lo hará adaptándose a la situación de pandemia que estamos viviendo, y respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Por eso, solo los 20 residentes de los hogares de acogida de la parroquia podrán disfrutar de la cena presencial, ya que son los únicos que habitualmente utilizan las dependencias del comedor. Como es habitual, los comensales se darán cita a las 21:00 horas en el templo parroquial para rezar una oración con velas encendidas. A continuación, compartirán una cena con villancicos. Y, por último, asistirán a la Misa del Gallo en el templo parroquial.

1000 menús especiales de Navidad

Para que ninguna de las personas atendidas se quede sin su cena de Nochebuena, el día 24 se repartirán desde el comedor social un total de 1.000 menús especiales proporcionados por la Fundación LaCaixa. Los beneficiarios de los mismos serán las 350 personas que acuden cada día al comedor, por turnos, para recoger la comida que después consumen en sus domicilios. Y las familias atendidas por la Cáritas parroquial, y que cada semana reciben un lote de alimentos.

Los niños también serán protagonistas en esta jornada. Y es que, gracias a una parroquia de Majadahonda, podrán recibir un regalo especial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search