Madrid

Martes, 22 diciembre 2020 10:01

RNE emite la Misa de la solemnidad de Santa María Madre de Dios desde la capilla de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

RNE emite la Misa de la solemnidad de Santa María Madre de Dios desde la capilla de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

El programa Misa en España de RNE se emitirá el viernes 1 de enero, solemnidad de Santa María Madre de Dios, desde la capilla de la Sagrada Familia y san Manuel González de la Casa Generalicia de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Tutor, 15-17). Presidida por Andrés Martínez, dará comienzo a las 8:15 horas. Y se realizará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación excepcional que estamos viviendo.

Año Jubilar

La congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret fue fundada el 3 de mayo de 1921 por san Manuel González García, entonces obispo de Málaga.

Por este motivo, con motivo de su centenario, hasta mayo de 2022 están celebrando un tiempo jubilar. «El programa que teníamos previsto no se puede desarrollar debido a la pandemia», señala la hermana Mª Yuan Cordiviola, superiora de la comunidad. «De momento, solo se puede lucrar la indulgencia plenaria». Para ello, hay que visitar la capilla de la Casa Generalicia y asistir a algún acto litúrgico en la misma, cumpliendo las normas establecidas de confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

«La capilla es pequeña, explica. Tiene un aforo para 12 visitantes. Pero si alguien quiere venir en grupo, puede avisar y lo organizamos». «Está abierta todos los días, de lunes a viernes, de 7:30 a 9:15 horas. Y hay misas a las 8 de la mañana, de lunes a viernes, y a las 8:30 los sábados. Y de lunes a domingo tenemos exposición del Santísimo de 19:00 a 21:00 horas. Además, hay rezo de vísperas a las 20:15 horas de lunes a viernes, y a las 20:00 horas los sábados y domingos».

Las religiosas, que llegaron a Madrid en 1966, «estamos desde 1969 en la casa actual. Su carisma es «eucaristizar». «Nuestra misión es ayudar y crear caminos para que la gente se entere de que Jesús está vivo en la Eucaristía. Y lo hacemos a través de todos los cauces que tenemos a nuestro alcance: la catequesis, la educación, la pastoral sanitaria… Todo eso con la misma finalidad: recordar a la gente que Dios vive entre nosotros y nos espera siempre en la Eucaristía», concluye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search