Madrid

Miércoles, 13 enero 2021 09:15

Madrid se suma a la Jornada de Infancia Misionera 2021

Madrid se suma a la Jornada de Infancia Misionera 2021

El domingo 17 de enero la Iglesia en España celebra la Jornada de Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Esta se ocupa de la evangelización y cuidado de los niños en tierra de misión, al tiempo que recuerda que los niños también son misioneros. Así, gracias a la generosidad de los menores, apoyados por donantes adultos, se sostienen 2.864 proyectos infantiles en las misiones, que benefician a más de cuatro millones de niños.

Con el lema Con Jesús a Nazaret. ¡Somos familia!, este año se invita a profundizar en el gran don de pertenecer a la Iglesia donde todos somos familia. «La vida de familia es el espacio donde descubrimos el amor gratuito, imagen del de Dios. Donde aprendemos a invocar a Jesús y a María –escribe el director nacional de OMP, José María Calderón–. Allí se nos enseña a ver a la Iglesia como la gran familia de los hijos de Dios, y a nuestra parroquia y diócesis como el lugar donde aprender a amar al mundo entero y a todos los cristianos, estén donde estén. En familia aprendemos a ayudarnos unos a otros, y a no tener vergüenza de manifestar lo que amamos y creemos; por eso aprendemos también a llevar el amor de Dios a quienes todavía no le conocen».

El propio Calderón presidirá una Misa el domingo, a las 13:00 horas, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de OMP.

Testimonios de otros continentes

Recogiendo la invitación de OMP, la Delegación de Misiones de Madrid celebrará el sábado 16 de enero la XIV Jornada Diocesana de Infancia Misionera en la parroquia del Sagrado Corazón Jesús (López de Hoyos, 73). Los actos comenzarán a las 10:30 horas con una Eucaristía. Además, se podrán escuchar testimonios de niños y niñas de otros continentes. Por motivos de aforo, y para poder cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, es necesario inscribirse mandando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Materiales y Trivial misionero

Obras Misionales Pontificias ha preparado distintos materiales para la jornada, que se pueden encontrar en este enlace.

Entre ellos se encuentra Missio Quiz, un juego tipo Trivial con preguntas sobre Jesús, la Sagrada Escritura y la misión y los misioneros. Los participantes pueden escoger su personaje y solamente necesitarán un dado para jugar. Las preguntas del juego se dividen en cuatro categorías que llevan los colores de los cuatro continentes del rosario misionero: Jesús (color azul de Oceanía), Biblia (color amarillo de Asia), Misionerísimos (color verde de África) y Cultura General (color rojo de América). El color blanco, el de Europa, ha quedado para el fondo… Puede desgargarse gratis pinchando en la imagen.

missio quiz

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search