Madrid

Jueves, 26 marzo 2020 11:33

El comedor social San José de Puente de Vallecas inicia una campaña de recogida de tápers

El comedor social San José de Puente de Vallecas inicia una campaña de recogida de tápers
En estos tiempos difíciles... Te necesitamos más que nunca.
 
Este es el lema de la campaña que ha puesto en marcha el comedor San José de la Obra Social Familiar Álvaro del Portillo, en la parroquia de San Ramón Nonato (Melquiades Biencinto, 10) de Puente de Vallecas. Un centro que continúa ofreciendo comidas a diario: un total de 255.
 
Sin embargo, debido a la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, y al Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, las condiciones en este comedor han cambiado. Así, muchos voluntarios no pueden continuar con su tarea, ya que el confinamiento les impide moverse de sus casas. Esto hace que sean los mismos usuarios del albergue de la parroquia los que hayan asumido sus funciones, con dos beneficios: no se tienen que trasladar, ya que viven en el recinto; y que de esta manera entretienen el tiempo ayudando en la elaboración y distribución de las comidas.
 
Cada día, solo 28 de los usuarios de este centro comen en las dependencias del comedor. Se trata de personas en situación de mendicidad que no disponen de domicilio, por lo que no puede consumir los alimentos en sus casas. Por eso, acceden a las instalaciones distribuidos en turnos de 4 cada vez, cumpliendo las condiciones sanitarias exigidas para evitar los contagios.
 
El resto de  usuarios habituales del comedor San José reciben la comida en táperes para que puedan consumir los alimentos a sus casas. Sin entrar en las dependiencias del centro social, se les distribuyen en el exterior del centro.
 
También en la calle, y con las debidas precauciones sanitarias para evitar los contagios, se reparten los bocadillos a los numerosos usuarios llegados de otros comedores que han tenido que cerrar por la crisis. Ante la imposibilidad de hacerles una ficha y darles de alta, debido a la escasez de recursos, desde San José se les atiende ofreciéndoles bocadillosque reciben a partir de las 10:00 de la mañana.
 
Ante esta nueva situación, y para dar respuesta a las nuevas necesidades que se le presentan,se ha puesto en marcha una campaña para recaudar:
  • Para los bocadillos: fiambres, quesos, patés, mayonesa, papel de envolver, bolsas para entregar y servilletas.
  • Para llevar comida: 50 táperes
  • Productos de higiene: alcohol, lejía, amoniaco, guantes, mascarillas, papel higiénico.
Quien quiera colaborar puede enviar su aportación a Melquiades Biencinto, 5. O ingresar un donativo en la cuenta:
  • ES11 2100 1727 18 0200077691
Más información en el 649 996 090 (Alberto). Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search