Madrid

Martes, 28 abril 2020 13:58

San Ignacio de Loyola abre un punto de reparto de alimentos para las familias de La Ventilla

San Ignacio de Loyola abre un punto de reparto de alimentos para las familias de La Ventilla

Por la pandemia del COVID-19, han aumentado las familias en situación de necesidad. A las ya vulnerables, se añaden aquellas que por la crisis han dejado de percibir ingresos, bien porque se dedicaban a la economía sumergida, como el servicio doméstico o el cuidado a domicilio, o porque en el trabajo ha habido un ERTE.

Para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de ayuda, la parroquia San Ignacio de Loyola (Pinos Alta, 79) en La Ventilla ha abierto un punto de reparto de productos básicos. Organizado por Cáritas Diocesana de Madrid en coordinación con Servicios Sociales y el Banco de Alimentos, ha comenzado a funcionar este lunes.

De momento, 50 familias podrán recibir lotes de alimentos no perecederos para poder subsistir. El objetivo es llegar a 250 familias al mes, algo que no podrá ser posible hasta comienzos de mayo.

Atender otras necesidades

El párroco, el jesuita Pablo Veiga, explica que la demanda de alimentación es solo el primer paso que se ha dado en esta labor de asistencia. Él y su equipo ya trabajan en el siguiente hito: los alquileres.

«Muchas personas del barrio se dedicaban a la hostelería o al servicio doméstico. Hasta ahora tenían algo para aguantar, pero ya se está terminando». Por ese motivo se está diseñando un plan de ayudas al alquiler, aunque, como comenta el jesuita: «estamos esperando a ver cómo evoluciona la reglamentación legal que el Gobierno tiene que anunciar».

La educación es otro de los focos de preocupación de las obras sociales de la Compañía de Jesús en el barrio. El confinamiento ha obligado a la educación a distancia, pero «muchas familias no tienen conexión a Internet o dispositivos, y algunas cuentan con teléfonos móvil con conexión y van tirando con ello». Para solventar ese problema, organizaciones jesuitas como Amoverse se han puesto en contacto con Reutilizak.org, una asociación que se encarga de recoger dispositivos electrónicos usados y arreglarlos en Getafe.

Más información en la web de la Compañía de Jesús en Madrid

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search