Madrid

Viernes, 08 mayo 2020 12:48

132 familias han recibido ayuda en Beata María Ana de Jesús desde el inicio de la crisis

132 familias han recibido ayuda en Beata María Ana de Jesús desde el inicio de la crisis

Desde el inicio de esta situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, la parroquia Beata María Ana de Jesús (Guillermo de Osma, 10) ha atendido a 132 familias.

Este templo no disponía de almacén de Banco de Alimentos, que en el arciprestazgo Delicias-Legazpi tiene dos puntos de reparto: las parroquias de Nuestra Señora de las Delicias (paseo de las Delicias, 61) y de Nuestra Señora de las Angustias (Rafael de Riego, 16).

Desde la cáritas parroquial se atendían las demandas puntuales de ayuda que se recibían. Así, en los meses de febrero y marzo unas 30 familias acudieron a la parroquia buscando una ayuda concreta de alimentos o de dinero para adquirir el abono transporte, pagar una beca de comedor o abonar una consulta del dentista, por ejemplo. Para una ayuda prolongada, derivaban los casos a las parroquias con Banco de Alimentos, o al comedor social Ave María, en Jacinto Benavente, desde donde se realizaba un seguimiento.

132 familias en sutuación de necesidad

Sin embargo, desde el inicio de la crisis un total de 132 familias en situación de necesidad están recibiendo ayuda desde la parroquia Beata María Ana de Jesús. Muchas de ellas, derivadas por servicios Sociales. En algunos casos, una vez al mes. Y en otros, las atenciones son repetidas.

Para dar respuesta a las demandas, han contado con la aportación de la Junta muncipal de Arganzuela, que ha distribuido entre varias parroquias de la zona la ayuda recibida de grandes empresas de alimentación; y la solidaridad de los feligreses.

Quien quiera colaborar con un donativo, lo puede ingresar en cualquiera de las siguientes cuentas:

Parroquia:ES94 0075 0428 9206 0041 7268

Cáritas parroquial:ES24 0075 0428 9806 0049 6707

Colegio parroquial

Durante este tiempo, desde el templo se ha venido realizando un seguimiento a las familias de los alumnos del colegio parroquial Beata María Ana de Jesús (Guillermo de Osma, 12) que estaban becados en el comedor. Con la crisis, algunas de ellas han perdido el trabajo y, por lo tanto, tienen dificultades para dar de comer a sus hijos.

Las ayudas activadas para que puedan subsistir en estos tiempos de crisis han sido variadas: desde derivarlas a Servicios Sociales, que les han enviado a sus domicilios una compra realizada en Carrefour; a la ayuda del RMI (Comunidad de Madrid), que ha ofrecido menús escolares en Rodilla y Telepizza que los interesados tenían que ir a recoger. Y a partir del próximo lunes, 11 de mayo, y con la ayuda de Cáritas Diocesana de Madrid, recibirán menús a domicilio distribuidos por un catering.

Apertura del templo al culto

A pesar del confinamiento, el templo ha abierto sus puertas todos los días en horario de 10:00 a 13:30 horas para facilitar que los fieles pudieran pasar a hacer oración o a recibir los sacramentos, previa solicitud por teléfono o email. Además, a través de la web de la parroquia se ha mantenido la formación y el contacto con los fieles. 

En estos momentos, la iglesia está adaptada e higienizada para abrir sus puertas al culto con fieles.

Los horarios de apertura serán los habituales. Las puertas se abrirán a las 9 de la mañana para que los fieles puedan rezar laudes. Y antes de la Misa de las 19:00 horas habrá rezo del rosario.

En cuanto a las eucaristías, de lunes a sábado se traslada la de las 9 de la mañana a las 10:15 horas, para facilitar que participen en la misma personas adultas. Y los domingos se añade una Misa, a las 19:00 horas.

Un total de 170 personas como máximo son las que podrán asistir a cada una de las celebraciones en la primera fase de desescalada, ya que el templo es grande. Y los domingos, un equipo de voluntarios se encargará de distribuir a los fieles para que no se sobrepasen los límites establecidos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search