Madrid

Jueves, 14 mayo 2020 13:42

San Marcos proporciona ayuda a 50 familias durante la pandemia

San Marcos proporciona ayuda a 50 familias durante la pandemia

Desde el inicio de esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19, las familias en situación de necesidad han aumentado.

Desde la parroquia de San Marcos (San Leonardo, 10) se atendía a 21 unidades familiares. En la actualidad, la cifra alcanza a 50, con un total de 136 personas. Muchas de ellas, derivadas desde Cáritas Vicaría VII.

El perfil de los beneficiarios es muy amplio: desde ancianos a familias numerosas, matrimonios jóvenes con niños recién nacidos, o personas solas. Muchos de ellos son inmigrantes que tenían trabajos precarios, personas en paro o en situación de ERTE sin cobrar, y que carecen de recursos económicos.

Ayuda para comer

La ayuda que se les ofrece es para que puedan comer.

Así, cada cuarto martes de mes la parroquia recibe un cargamento del Banco de Alimentos, con productos no perecederos, fruta y verdura. Para que no se estropee esta última, el reparto se realiza al día siguiente. Y, quince días después, las familias vuelven a acudir a por productos no perecederos.

Además de los fondos del Banco de Alimentos, que son mensuales, cada tres meses la parroquia recibe un cargamento de productos del FEAD. Pero estas ayudas no son suficientes para cubrir todas las necesidades. Por eso, quien quiera puede colaborar haciendo un donativo a la cuenta de cáritas parroquial que se puede encontrar en su página web.

Y, desde este lunes, 9 familias de la parroquia cuentan con un menú diario caliente proporcionado de manera gratuita por el restaurante Dudua.

Ubicada en el distrito Universidad, la parroquia está integrada por una población formada en su mayoría por personas mayores, o por inmigrantes que residen en pisos patera.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search