Madrid

Martes, 19 mayo 2020 10:03

San Víctor atiende a 100 familias durante la pandemia

San Víctor atiende a 100 familias durante la pandemia

Durante esta crisis que estamos viviendo, el número de familias en situación de necesidad ha ido en aumento.

La parroquia de San Víctor (Ramón Gómez de la Serna, 101) atendía a 80 familias antes del inicio de esta pandemia provocada por el COVID-19. Y en estos dos últimos meses, además de continuar con el seguimiento a esas unidades familiares, la lista ha aumentado en 20 familias más.

En su mayoría, responden al perfil de inmigrantes que trabajaban en la economía sumergida, que han perdido el trabajo, no tienen derecho a paro ni cuentan con recursos económicos, o que viven en habitaciones alquiladas.

Aunque el templo ha permanecido abierto, y los sacerdotes disponibles y en contacto con los fieles a través de las redes sociales, la acogida de la Caritas parroquial ha estado cerrada. Las voluntarias, personas mayores en situación de riesgo, han continuado con su trabajo a través del teléfono. Y las familias necesitadas, previa cita, han acudido a la parroquia, donde el párroco, Pablo Márquez, se ha encargado de ofrecerles la ayuda que necesitaban en forma de dinero para pago de facturas o alquileres, y de tarjetas para canjear por productos en el cercano supermercado Alcampo.

Culto con fieles

Desde este lunes, 18 de mayo, la parroquia ha recuperado el culto con fieles respetando las normas para ello establecidas.

Así, los horarios de apertura del templo y de celebraciones eucarísticas son los habituales. La única excepción ha sido un reajuste en las misas del domingo por la mañana -10:00, 11:30 y 13:00- para permitir la limpieza del recinto entre las eucaristías.

Con un aforo de 100 fieles en esta fase, el párroco no considera necesario aumentar el número de celebraciones. Algo que no descarta, dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search