Madrid

Jueves, 04 junio 2020 14:34

Más de 270 familias de Canillejas han recibido atención durante esta pandemia desde Santa Adela

Más de 270 familias de Canillejas han recibido atención durante esta pandemia desde Santa Adela

Desde el inicio de esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19, la parroquia Santa Adela (San Faustino, 6) de Canillejas ha atendido a más de 270 familias.

«Hemos estado desbordadísimos» confiesa Cruz Miguel Pérez Goñi, párroco del templo. Y es que, con el confinamiento, los voluntarios de la Cáritas parroquial no han podido realizar una atención presencial. «Me encontré solo. Pero la gente llegaba en busca de ayuda. Así que, o empezaba yo, o no se hacía. Y me lancé». «Al principio, me pasaba de 6 a 8 horas al día repartiendo comida. Todos los días». Ahora cuenta con la ayuda de dos voluntarios que se encargan de registrar los nuevos casos, y otros seis que reparten las comidas.

170 nuevos expedientes

«Con las ayudas de la Cáritas parroquial, hemos podido paliar el hambre que había al principio», asegura.

«Desde el 13 de abril hasta el 31 de mayo hemos entregado 350 menús diarios a través del Ayuntamiento y la Orden de Malta. Y ahora seguimos atendiendo, con recursos propios».

En total, a lo largo de estos tres meses han prestado ayuda a 270 familias de la zona. «Todas ellas se han beneficiado de los menús diarios, aunque no todos los días», explica. Por ejemplo, «había unidades familiares en situación de ERTE que cuando han comenzado a cobrar dejaron de venir en busca de alimentos». «Pero, a pesar de todo, hemos abierto 170 nuevos expedientes durante este tiempo». Además, «con el dinero de la parroquia hemos complementado la ayuda ofrecida con alimentos perecederos y no perecederos, pañales y productos para bebés…».

Todo esto ha sido posible gracias a las aportaciones de particulares. «Hemos recibido ayuda económica de fuera del barrio».

Quien quiera hacer un donativo puede llamar a la parroquia.

Culto con fieles

Cruz Miguel Pérez Goñi afirma que, «dentro de lo que cabe, porque es muy pequeñita, la parroquia ha estado siempre abierta. Y ha tenido mucha vida».

Y es que, además de la acción social, el párroco ha mantenido el contacto con los feligreses. Y la Misa se ha emitido a través del canal de YouTube de la parroquia. En la actualidad, se mantiene su emisión en el siguiente horario: de lunes a sábado, a las 19:30 horas; y, los domingos, a las 12:30 horas. Además, «los jueves eucarísticos, bendigo la calle con el Santísimo».

Con un aforo para 43 personas en estos momentos, el templo está abierto de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Respetando las normas para ello establecidas, se celebran eucaristías en los siguientes horarios:

  • De lunes a sábado: a las 9:30 y a las 19:30 horas.
  • Domingo: a las 9:30, a las 11:00, a las 12:30 y a las 19:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search