Madrid

Lunes, 08 junio 2020 12:45

Cristo de la Paz de Carabanchel celebra su 29ª semana parroquial con un amplio programa de actividades

Cristo de la Paz de Carabanchel celebra su 29ª semana parroquial con un amplio programa de actividades

La parroquia Cristo de la Paz (avda. Portalegre, 38) de Carabanchel, de los franciscanos, ha celebrado, del 25 al 31 de mayo, su 29ª semana parroquial. Aunque no se han podido desarrollar todas las actividades que se venía organizando desde principio de curso, ni la pandemia ni la desescalada ni las fases… han impedido que nuevamente este año los feligreses hayan disfrutado de esta semana tan especial.

Coincidiendo con el domingo de Pentecostés, el lema de este año ha sido Con la fuerza del Espíritu. Porque durante todo este tiempo se ha podido aprender y experimentar cómo el Espíritu ha invadido nuestras vidas para superar todo tipo de adversidades, para superarse personalmente, para acercarse de nuevas maneras a Dios… Y seguimos necesitando de su aliento…

Cada día de la semana ha estado dedicado a un don del Espíritu. Y, acompañando a cada don, una pequeña catequesis/testimonio en la Eucaristía. Además, cada día se ha pedido por un difunto de la parroquia fallecido durante esta pandemia, pudiendo acompañar a la familia. Todo se ha retransmitido por el canal de Youtube de la parroquia, para que todos los feligreses pudieran disfrutar de toda esta semana. Entre los testimonios, destaca el de Jorge, policía cristiano y padre de familia, quien compartió cómo su fe le ha ido ayudando en su trabajo durante esta última etapa, cómo le ha hecho cambiar y le ha ayudado a cambiar…DonesEspiritu2

Actividades especiales

El jueves 28 hubo una adoración eucarística muy especial, animada con las canciones de fray Manuel J. Madueño, párroco de Cristo de la Paz.

Desde que comenzó la fase 1 de la desescalada, ha habido muchos feligreses que han pedido poder acercarse al sacramento de la reconciliación. Por ello, el viernes 29, antes de la Eucaristía, hubo una celebración penitencial que presidió fray Pedro Botía, vicario parroquial.

El sábado 30, a las 10:30 horas, tuvo lugar un rosario muy especial, tranquilo y personal, en el que se pidió por las necesidades de todo el mundo, de la gente de la parroquia, por las personales… Y en cada Ave María, se añadía un piropo cariñoso a la Virgen María.

Ese mismo día, a las 21:00 horas, y en unión con el equipo de PJV de la Provincia franciscana de la Inmaculada Concepción, se celebró una vigilia de Pentecostés. En ella participaron un buen número de feligreses. Además, la oración fue seguida por las redes, con más de 300 visitas en directo.OracionPentecostes

La semana se clausuró el domingo 31 en todas las Misas, con un carácter festivo y celebrativo, de acción de gracias y de petición por todos los fallecidos de la parroquia, amigos y familiares.

Operación litro

Para ayudar a la Cáritas parroquial en la labor tan generosa y entregada que está haciendo especialmente en estos meses de pandemia, se desarrolló durante toda la semana una campaña de operación litro para recoger aceite y leche. Además, se solicitaron diversas ayudas para poder atender con más calidad a las familias que acuden a la parroquia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search