Madrid

Jueves, 11 junio 2020 09:49

El ejército entrega un cargamento de alimentos en Santa Teresa Benedicta de la Cruz para ayudar a personas necesitadas

El ejército entrega un cargamento de alimentos en Santa Teresa Benedicta de la Cruz para ayudar a personas necesitadas

La parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Senda del Infante, 22) recibirá durante la jornada de hoy un cargamento de alimentos donados y entregados por el ejército. Con ellos se podrá continuar con la labor de ayuda que se presta a familias necesitadas de la zona.

«El número de personas que acuden a la parroquia aumenta semana a semana. Si antes se atendía a 63 familias, desde que comenzó la crisis provocada por esta pandemia han llegado más de 60 unidades familiares» explica el párroco, Andrés García Serrano. «Es gente del barrio de Arroyofresno que se ha quedado en paro, y que no tienen ingresos. Pero sobre todo las peticiones han aumentado en la zona de la estación de Pitis, donde hay un terreno con chabolas».

Para responder a todas las peticiones que reciben, el equipo de Cáritas parroquial no ha parado. «Los voluntarios han ido siguiendo la situación de cada familia, para atender sus necesidades. Durante el confinamiento, se ha hecho reparto de alimentos a domicilio. Y ahora se entregan en la parroquia, dos días a la semana, previa cita».Acogida1

«El objetivo no es solo cubrir sus necesidades más inmediatas, sino acompañarles y ofrecerles los recursos necesarios para salir de la situación de exclusión en la que se encuentran», afirma. Por eso, en algunos casos desde Cáritas también se han hecho cargo de pagos puntuales de recibos.

Aumento de la generosidad

Los alimentos que se entregan son productos perecederos y no perecederos que proceden del Banco de Alimentos, con el que la parroquia tiene un convenio. «De hecho, muchas de las nuevas situaciones que atendemos nos las han derivado ellos» asegura García Serrano. «Además, la gente nos trae alimentos no perecederos. Y es que ha aumentado mucho la demanda de ayuda, pero también ha aumentado mucho la generosidad».Alimentos4

Por eso, el domingo 14 de junio, solemnidad del Corpus Christi y Día de la Caridad, los voluntarios de la Cáritas parroquial presentarán las cuentas, para dar las gracias a todos los feligreses por su generosidad.

Campaña solidaria

Para aquellas personas que quieran colaborar, la Cáritas parroquial ha lanzado una campaña en la que explica que este mes se necesitan:

  • Pañales para bebés de las tallas 3, 4 y 5.
  • Ropa y accesorios de bebé de 0 a 3 meses para las canastillas de recién nacidos que preparan para la llegada de los bebés de las familias en acogida.

Además, se puede colaborar haciendo un donativo en el siguiente número de cuenta: ES41 2038 1965 8060 0036 9819.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search