Aunque la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Federico el 18 de julio, la comunidad de misioneros del Sagrado Corazón que atiende la parroquia de San Federico (Alcalde Martín de Alzaga, 21) honra al santo el tercer domingo de junio. El objetivo es poder celebrar un encuentro festivo con toda la comunidad parroquial.
Este año, dada la situación excepcional que estamos viviendo, los cultos se reducirán a las misas del domingo 21 de junio. La solemne, a las 12:30 horas, será concelebrada. Presidida por el padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII, en ella hará una mención por todas las personas fallecidas durante la pandemia, y dará las gracias a los fieles por las oraciones elevadas por su recuperación.
Culto con fieles
Desde el pasado 18 de mayo, el templo ha abierto sus puertas al culto con fieles respetando las normas para ello establecidas.
Con un aforo de 81 personas en estos momentos, se celebran eucaristías en el siguiente horario:
- Lunes a sábado: 19:00 horas.
- Domingo: 11:00, 12:30 y 19:00 horas.
Acción social
Ubicada en el barrio de Valdezarza, desde el inicio de la crisis la parroquia ha mantenido el seguimiento a las familias que recibían atención a través de la Cáritas parroquial. Y se ha ocupado de las nuevas situaciones que han llegado. «Sobre todo emigrantes, en su mayoría procedentes de América Latina. Tenían empleo, muchas veces por horas, y se han quedado sin nada» explica el párroco, José Manuel González.
En estos momentos, la Cáritas parroquial ha recuperado la atención presencial. «Abren todos los lunes, para atender a unas 30 familias». Además, «20 unidades familiares de la parroquia acuden al economato solidario Cáritas multiplica».
«Al comienzo, la gente demandaba sobre todo alimentos. Ahora también nos piden ayuda para poder pagar el alquiler», concluye el párroco.