Madrid

Lunes, 15 junio 2020 14:05

San Juan Bautista de Ciudad Lineal honra a su titular con una Misa solemne

San Juan Bautista de Ciudad Lineal honra a su titular con una Misa solemne

El 24 de junio, miércoles, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Juan Bautista.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, este año la parroquia San Juan Bautista (Faustina Peñalver, 1) honrará a su titular en las dos misas que tiene programadas para esta jornada: a las 11:00 y a las 20:00 horas, siendo esta última la más solemne.

Culto con fieles

Desde el pasado 18 de mayo, el templo ha abierto sus puertas al culto con fieles cumpliendo las normas para ello establecidas.

Con un aforo en estos momentos de 75 personas –que a partir del lunes 22 de junio subirá a 111 fieles- se celebra la Eucaristía en los siguientes horarios:

  • Lunes a sábado: 11:00 y 20:00 horas.
  • Domingos: 10:45, 12:00, 13:15 y 20:00 horas. Además, se ha añadido de manera temporal una Misa a las 9:30 horas.

Acción social

José María Tena, párroco de este templo ubicado en el barrio de San Juan Bautista, en el distrito de Ciudad Lineal, explica que «antes de que comenzara esta crisis, atendíamos a 12 familias de inmigrantes. Según su situación y necesidades, realizaban la compra en comercios de la zona por un importe determinado, que se pagaba desde la parroquia. Durante estos meses, para evitar el encuentro, se les ha hecho una transferencia a sus cuentas por la misma cantidad».

En cuanto a las nuevas situaciones, reconoce que no han llegado muchas. «La atención presencial ha corrido por cuenta de los sacerdotes. Las voluntarias de la Cáritas parroquial son personas mayores, y se han encargado de la atención a través del teléfono. A los que venían en busca de alimentos se les ha derivado a Santa Rosalía, que ha sido el punto de reparto de comida para las parroquias del arciprestazgo de San Juan Bautista. Y, en algunas ocasiones, hemos entregado dinero».

Todo ello, en coordinación con Cáritas de la Vicaría I. «Mucha gente nos ha dado donativos durante este confinamiento para ayudar a los más necesitados, y se lo hemos enviado a Cáritas, porque entendemos que es la que está realizando el mayor esfuerzo durante esta pandemia. Y también hemos ayudado a otras parroquias más necesitadas», concluye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search