Madrid

Martes, 23 junio 2020 12:54

Más de 230 familias de Pan Bendito reciben ayuda desde San Benito Abad durante la pandemia

Más de 230 familias de Pan Bendito reciben ayuda desde San Benito Abad durante la pandemia

La parroquia de San Benito Abad (Besolla, 7) ha atendido durante la pandemia a más de 230 familias de Pan Bendito, «con más de 450 intervenciones, porque la ayuda a algunas unidades familiares ha sido recurrente» explica el párroco, Pedro Manuel Arcas. «Los dos primeros meses eran sobre todo inmigrantes, muchos de ellos sin papeles. Pero después han venido también personas de población gitana».

«Como la parroquia está ubicada en un barrio donde hay mucha gente mayor, y numerosa población gitana, nosotros trabajamos mucho con asociaciones. Por ejemplo, con la asociación Pan Bendito, que se dedica sobre todo a la búsqueda de empleo; con la asociación Romaní, para chicas gitanas; con las hermanas Vedrunas, que trabajan en el campo de la alfabetización… Además, la parroquia cuenta con diferentes talleres. Y también está la Cáritas parroquial. Nos apoyamos unos a otros».

Por eso, «durante esta crisis, la ayuda que hemos distribuido ha sido a través de dinero procedente de las distintas asociaciones, que estaban activas desde sus sedes respectivas. A veces me enviaban a personas que necesitaban apoyo… otras veces era yo el que se las remitía a ellos… También hemos repartido tickets para que las familias pudieran comprar comida en los comercios del barrio. Y, de manera excepcional, hemos ayudado con algunos pagos, como alquileres o abono de viajes. Todo ello en colaboración con Cáritas de la Vicaría VI».

En estos momentos «seguimos atendiendo a algunas personas. Pero muy pocas. Y es que no podemos continuar prestando ayuda, porque no tenemos recursos. Hemos invertido ya mucho dinero. Y, como ya hay movilidad, las personas que nos ayudaban a prestar ayuda nos han dicho que derivemos a la gente a las respectivas asociaciones que puedan atender sus casos: a Cáritas, a los Servicios Sociales, o a las asociaciones que colaboran con la parroquia», concluye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search